ADIR()
Llena arrays pre-definidos con información de archivo / directorio
- Syntax
-
- ADIR( [<cFileMask>], [<aNombre>], [<aTamano>], [<aFecha>],
- [<aHora>], [<aAtrib>] ) -> nEntradasDirectorio
- Arguments
-
- <cFileMask> Máscara de archivos para incluir en el retorno de la función. Esta podria contener subdirectorios (path) y caracteres estandar usados como comodines, segun sean soportados por el sistema operativo (como * y ?). Si <cFileMask> no contiene la ruta al archivo entonces SET DEFAULT es usado para mostrar archivos en la máscara.
- <aNombre> Array para llenar con el Nombre de los archivos que cumplen con <cFileMask>. Cada elemento es una cadena de caracteres que incluye el Nombre y Extensión del archivo sin la ruta de acceso. Nombre es el nombre largo de archivo como es reportado por el sistema operativo y no necesariamente en el formato mayúsculas 8.3 del D.O.S.
- <aTamano> Array para llenar con el Tamaño de los archivos que cumplen con <cFileMask>. Cada elemento es un número entero con el tamaño del archivo en bytes. Los Directorios siempre tienen un tamaño cero.
- <aFecha> Array para llenar con la Fecha de la ultima modificación del archivo que cumplen con <cFileMask>. Cada elemento es del tipo "Date"
- <aHora> Array para llenar con la Hora de la ultima modificación del archivo que cumplen con <cFileMask>. Cada elemento es una cadena de caracteres en el formato: HH:MM:SS.
- <aAtrib> Array para llenar con los atributos de los archivos que cumplen con <cFileMask>. Cada elemento es una cadena de caracteres, Vea DIRECTORY() por información sobre los valores de los atributos. Si Ud. pasa un array a <aAtrib>, la función va a devolver archivos con los atributos Normal, Oculto (H), sistema (S) y directorio (D) Si <aAtrib> no es especificado o es distinto de un array solo archivos con atributo normal porian ser devueltos.
- Nota: Al momento de escribir esta documentación todavia no había información sobre el comportamiento de esta función con los atributos que poseen las maquinas tipo Unix.
- Returns
-
- ADIR() retorna el número de entradas de archivo que cumplen con la condición establecida en la máscara <cFileMask>.
- Description
-
- ADIR() retorna el número de archivos y/o directorios que cumplen con un formato especificado, este tambien llena una serie de arrays con Nombre, Tamaño, Fecha, Hora y Atributo de estos archivos. El array pasado debe ser pre-inicializado al tamaño apropiado, vea el ejemplo más abajo. Con motivo de incluir los atributos Oculto (H), sistema (S) o de directorio (D) <aAtrib> debe ser especificado.
- ADIR() es una función de compatibilidad, esta fue superada por DIRECTORY(), la cual devuelve toda la información en un arreglo multidimensional.
Examples
LOCAL aNombre, aTamano, aFecha, aHora, aAtrib, nLen, i
nLen := ADIR( "*.JPG" ) // Nro de archivos JPG files en directorio
IF nLen > 0
aNombre := Array( nLen ) // hace lugar para guardar la información
aTamano := Array( nLen )
aFecha := Array( nLen )
aHora := Array( nLen )
aAtrib := Array( nLen )
FOR i = 1 TO nLen
? aNombre[i], aTamano[i], aFecha[i], aHora[i], aAtrib[i]
NEXT
ELSE
? "Este directorio no tiene ni pelusa"
ENDIF
- Status
- Ready
- Compliance
-
- <aNombre> esta yendo a ser llenado con nombres largos de archivo y no necesariamente con el formato mayúsculas 8.3 del D.O.S.
- Files
-
- La librería es rtl
- See Also